“Comilonas” pagadas por el Gobierno a los empresarios de Canarias

empresarios de Canarias

Román Rodríguez y Ángel Víctor Torres / Gobierno de Canarias

Vidina Espino pide explicaciones sobre las “comilonas” de 300 euros el cubierto pagadas por el Ejecutivo regional a los empresarios de Canarias

¿Cuánto cobran los parlamentarios canarios?

Este lunes, la portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha solicitado numerosas explicaciones sobre los “gastos superfluos” realizados por el Gobierno. Espino se ha referido, por un lado, a las “comilonas” pagadas a empresarios de Canarias y, por otro, a un vídeo promocional sobre el sistema de edificios del Gobierno.

Gastos innecesarios en un momento de crisis

A pesar de la complicada situación económica para muchas familias de las islas, y de un índice de paro que no deja de aumentar, el Gobierno se ha permitido pagar cuantiosas “comilonas” a los empresarios de Canarias. Espino se ha referido a una comida por importe de 15.000 euros, lo que supone un importe medio de 300 euros por comensal.

El evento habría contado con el visto bueno del viceconsejero de Presidencia, Antonio Olivera, en un momento en que miles de familias en las Islas perdían sus empleos y no tenían cómo llegar a fin de mes. Un encuentro en el que, según aseguró en su momento el presidente Ángel Víctor Torres, se habían cerrado algunos proyectos europeos.

Espino ha preguntado al vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, si esta es una forma de proceder habitual en su Gobierno. La portavoz del Grupo Mixto daba otro ejemplo: el mismo departamento de Rodríguez autorizó la grabación de un vídeo promocional con un conste de 16.048 euros en 2020.

El vídeo al que se refería espino se realizó “en lo peor de la pandemia” con el único objetivo de explicar el sistema de edificios del Gobierno de Canarias. “¿Con qué necesidad?”, preguntaba Espino a un consejero que no ofreció ninguna explicación al respecto.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.