Comienzan las protestas contra el hotel del puertito de Adeje

hotel del puertito de Adeje

Proyecto de «Cuna del Alma»

Se construirán 420 residencias, una granja de 20.000 metros cuadrados, un hotel y una instalación deportiva de 8.000 metros cuadrados

Hoy sábado, a las 17:30 horas, en la playa del puertito, tendrá lugar una asamblea ciudadana informativa sobre el proyecto del hotel del puertito de Adeje. Esta reunión está organizada por la asociación Salvar La Tejita, ATAN, la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y el Foro Contra la Incineración.

Hay que recordar que el pasado 5 de mayo se colocaba la primera piedra del complejo turístico de lujo «Cuna del Alma» que se ubicará en el municipio de Adeje. A este acto asistieron, entre otros, el Alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la Vicepresidenta del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez Hernández.

Las protestas contra el hotel del puertito de Adeje

Desde Sí se puede rechazaron el «aberrante proyecto, que amenaza al último núcleo costero tradicional del suroeste de Tenerife. Unas obras que «no engañan a una ciudadanía sensible ante los ataques a la naturaleza de las Islas, a pesar de los intentos de sus promotores de ocultar su proyecto depredador bajo la etiqueta de la sostenibilidad en una clara maniobra de lavado de cara verde y ecopostureo», asegura Alexander Velázquez como portavoz de la Permanente Canaria del partido asambleario canario.

Por su parte, desde ATAN denuncian que «nos vuelven a vender por enésima vez un hotel al lado de un Espacio Natural Protegido con la excusa de que está basado en principios sostenibles. MENTIRA. No existe ninguna forma alguna de meter 16 millones de turistas en unas islas sobrepobladas de forma sostenible. No existe forma alguna de arrancar un tabaibal-cardonal y plantar cocoteros de forma sostenible. No existe forma alguna de llenar una playa refugio de decenas de especies en retroceso de forma sostenible».

Complejo turístico de lujo

La urbanización turística contempla la construcción de un complejo de apartamentos, casas y villas de lujo en un espacio de 473.000 metros cuadrados en el barranco que desemboca en la bahía del puertito de Adeje, limítrofe con el Sitio de Interés Científico de La Caleta y la playa de Diego Hernández, ambos catalogados como espacios naturales protegidos.

«El complejo convertirá en parque privado una zona de interés científico por la presencia de pardelas, alcaravanes, tabaibas y cardones, entre otros elementos de la naturaleza propia de la zona, que se conserva con dificultades en medio de grandes instalaciones turísticas masificadas y campos de golf», explican desde Sí se puede.

Cuando acaben las obras, oficialmente en 2025, los promotores anuncian que quedarán construidas 420 residencias de lujo de distintas tipologías y tamaños, un restaurante, un spa, un club infantil y una granja de 20 mil metros cuadrados. A ello se suma un hotel de cinco estrellas y una instalación deportiva de 8 mil metros cuadrados.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.