Comienzan las obras en la playa de Valleseco

 playa de Valleseco

Proyecto de la playa de Valleseco

Tras años de peticiones, los vecinos de Valleseco verán rehabilitada la playa de Los Charcos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en un acto simbólico, ha colocado la primera piedra de las obras en la playa de Valleseco. El proyecto de construcción de una defensa marítima y de la ordenación de la zona de Los Charcos es el resultado de una demanda histórica de los vecinos de este barrio capitalino.

“Sin duda hoy es un día muy importante”, declaraba el alcalde José Manuel Bermúdez, “pero va a ser un proyecto sobre el que debemos estar especialmente vigilantes respecto a su desarrollo, que requiere de un estándar de calidad en los materiales y las terminaciones que esté a la altura de las expectativas de los futuros usuarios”.

La primera fase de las obras en la playa de Valleseco durará 22 meses

Tal como se establecía en el acuerdo suscrito en 2017 entre la Autoridad Portuaria, el Gobierno autónomo, el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, este último aportará 5,1 millones de euros a las obras en la playa de Valleseco. De este modo, el Ayuntamiento se convierte en la administración pública que más ha invertido en obras.

La primera fase del proyecto supone la actuación sobre la denominada playa de Charcos, en tierra firme, en la superficie comprendida entre la torre de Salvamento Marítimo y el Centro Insular Deportes Marinos de Tenerife. Bermúdez ha calificado esta intervención como una de las obras fundamentales para la ciudad. También los vecinos de Valleseco celebraron la colocación simbólica de esta primera piedra después de muchos años insistiendo en la recuperación de esta espacio.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.