Colapso sanitario en el Hospital Universitario de La Candelaria

Colapso sanitario

Blas Trujillo, consejero de Sanidad

El hospital tinerfeño se encuentra en situación de colapso sanitario debido a la presión de la sexta ola

Fatiga, cansancio y sobrecarga de trabajo están pasando factura a la plantilla del Hospital Universitario de La Candelaria, en la capital tinerfeña. Desde Intersindical Canaria insisten en el colapso sanitario que está generando la sexta ola y en la ineficiencia de la Administración para ofrecer soluciones al problema.

El colapso sanitario afecta a la actividad quirúrgica

Debido a la presión asistencia derivada de la hospitalización de pacientes Covid, el colapso sanitario ha obligado a retrasar y posponer consultas así como a suspender la actividad quirúrgica no urgente. Desde Intersindical Canaria advierten de que a día de hoy, son seis las Unidades de Hospitalización prácticamente ocupadas por pacientes con Covid, una UVI llena, “viéndose obligados a usar la Unidad de Recuperación postquirúrgica para atender a los pacientes críticos”. Esta situación ha obligado a paralizar una parte notable de la actividad quirúrgica programada”.

A estas circunstancias poco favorables se suman las obras en el nuevo edificio de Urgencias. Estos trabajos, aunque necesarios, suponen una merma en el espacio que ofrece el actual servicio de Urgencias y dificultan el tránsito de los profesionales sanitarios en el desarrollo de sus funciones.

La calidad de los servicios ofrecidos en el Hospital Universitario de La Candelaria se está viendo seriamente afectada por este escenario de caos. Desde el sindicato exigen al Ejecutivo canario que intervengan con soluciones inmediatas que pongan fin a la saturación asistencial en el centro.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.