Colapso de las oficinas de la Seguridad Social en las islas

oficinas de la Seguridad Social

Instituto Nacional de Seguridad Social en Las Palmas de Gran Canaria

Solo hay 13 trabajadores por cada 100.000 habitantes frente a los 33 trabajadores de media en territorio nacional

Las oficinas de las Seguridad Social del archipiélago no tienen capacidad suficiente para atender las necesidades de los ciudadanos. Desde los sindicatos insisten en la necesidad de aumentar la plantilla para ofrecer un servicio de calidad.

“Estamos hartos de que se eche la culpa a los compañeros y compañeras de los servicios de la Administración del Estado. Esta situación se ha trasladado al Estado en reiteradas ocasiones y hemos dado parte a las instituciones públicas canarias para que se tomen cartas en el asunto”, indican desde UGT.

Las soluciones puntuales no mejoran la situación de las oficinas de la Seguridad Social

No hay un plan específico para solucionar el colapso de las oficinas de la Seguridad Social en Canarias. Mientras tanto, la tramitación de prestaciones se retrasa en prejuicio del ciudadano. Según los datos de UGT Servicios Públicos Canarias, la comunidad autónoma dispone de hasta un 30 % menos de personal con respecto a otras regiones del país. Algunos de los servicios que prestan estas oficinas, como la tramitación de pensiones de orfandad, viudedad o ingreso mínimo vital se demoran meses e incluso años.

 

 

El Ilustrador

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