Cobertura Covid a los turistas que viajan a Canarias

Cobertura Covid

Controles en los aeropuertos / Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias renueva el seguro con AXA que ofrece cobertura Covid a los turistas que visitan las islas

“Nuestros visitantes no van a quedar desprotegidos en ningún momento; seguimos trasladando y consolidando la imagen de seguridad de nuestro destino turístico, en la que trabajamos día a día”, ha asegurado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

A través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias se ha prorrogado el acuerdo de cobertura Covid que ya se suscribió el año pasado con la aseguradora AXA. De este modo se protege al visitante frente a cualquier eventualidad que se produzca en relación al Covid durante su estancia en las islas.

Canarias fue la primera comunidad autónoma en ofrecer un seguro de cobertura Covid a los turistas

“Nuestro objetivo es reforzar la reputación del Archipiélago como destino turístico seguro a la vez que proyectar internacionalmente un refuerzo de esta realidad, que ha sido siempre uno de nuestros grandes activos”, ha insistido la consejera. No en vano, el año pasado Canarias se convertía en el primer territorio nacional en ofrecer a sus visitantes esta cobertura Covid.

Este seguro se suma a otras medidas adoptadas por la Consejería, que en las primeras semanas de la pandemia comenzó a poner en marcha el proyecto Canarias Fortaleza para apoyar la adaptación del sector turístico al nuevo entorno sanitario. A raíz de esta iniciativa, se organizó junto con la Organización Mundial del Turismo un viaje de validación de la seguridad del destino, cuya repercusión mediática internacional fue muy relevante para la imagen de Canarias.

Este año, con la intención de proyectar la misma imagen de destino seguro, Canarias renueva las coberturas al viajero. Además, la Consejería de Turismo mantiene también la estrategia de ‘test before travel’ para reactivar de forma segura los flujos turísticos. Las islas fueron pioneras en este planteamiento por el que se requiere a los turistas a presentar una prueba Covid negativa al alojarse en un establecimiento, actualmente compatible con la presentación del certificado de vacunación.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.