Ciudadanos reclamará la ampliación de los ERTE en Canarias

ampliación de los ERTE en Canarias

Sesión del Consejo / Gobierno de Canarias

La situación económica exige una ampliación de los ERTE en Canarias más allá del 28 de febrero

El portavoz y diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández, intervendrá en la sesión plenaria del Parlamento de Canarias con dos demandas principales. La primera en relación a la ampliación de los ERTE en Canarias y la segunda reclamar un sistema justo de financiación para las islas.

El diputado buscará el consenso de la cámara para sacar adelante estas y otras medidas que considera relevantes para el archipiélago. Considera que para mejorar la situación de las islas es imprescindible tener en cuenta su singularidad a la hora de tomar ciertas decisiones.

Preocupación por el sector ganadero en las islas

Aparte de las cuestiones relacionadas con la ampliación de los ERTE en Canarias y la importancia del REF (Régimen Económico y Fiscal), Fernández también mostrará la preocupación de su partido por el sector ganadero insular.

“Es preciso que las administraciones competentes creen medidas de apoyo específicas para evitar que un sector tan importante en Canarias siga viéndose perjudicado, medidas que pueden enfocarse en forma de rebajas fiscales y ayudas directas”, ha insistido Fernández. El incremento de los costes de producción está haciendo peligrar el futuro de los ganaderos de las islas y considera imprescindible tomar medidas específicas al respecto.

También figuran entre las preocupaciones de Ciudadanos la protección y el trato digno a las personas mayores. Fernández se refiere sobre todo a la situación generada por la digitalización de las relaciones con las entidades bancarias. El diputado propone que la Administración y los bancos trabajen de forma conjunta para evitar el cierre de oficinas y no limitar más la asistencia personalizada, tan necesaria sobre todo para las personas mayores.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.