Ciudadanos propone nuevas carreteras en Santa Cruz, La Laguna y Los Cristianos

nuevas carreteras

Obras en el sur de Tenerife / Cabildo de Tenerife

El objetivo es evitar los atascos y hacer la isla más confortable para sus vecinos y visitantes

El Grupo Mixto-Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife propondrá, en el Debate sobre la Orientación General de la Política Insular, que se celebrará el próximo miércoles, tres propuestas para la creación de nuevas carreteras en la isla, con el objeto de «mejorar la circulación vial y hacer más agradable para los peatones» diferentes avenidas de varios municipios.

El portavoz de la formación, Enrique Arriaga, señala que «es vital hacer de las diferentes localidades de nuestra isla lugares más confortables para sus vecinos y visitantes, al tiempo que mejorar la circulación» reduciendo los problemas generados por el tráfico, «una situación que es sumamente complicada en Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna».

Tres propuestas de nuevas carreteras en Tenerife

Para ello, el partido de Arriaga propone, por un lado, instar al Gobierno de Canarias a que encargue y ejecute un proyecto de soterramiento de la Avenida Chayofita en Los Cristianos en su cruce con la Avenida Juan Carlos I, con el fin de crear una salida directa al tráfico del Puerto y solventar los problemas de congestión que genera el tráfico portuario.

Otra de las propuestas registradas por los liberales plantea solicitar al Ayuntamiento de La Laguna que realice las actuaciones necesarias para obtener la disponibilidad de los terrenos para acometer la remodelación de la Avenida República Argentina, así como consignar en su presupuesto la partida correspondiente para asumir la parte de competencia municipal que supera los   nueve millones de euros.

También se apremia al Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, en otra de las propuestas de resolución registradas, a obtener de los terrenos necesarios para urbanizar la travesía de la carretera insular TF-180, entre la Vuelta de los Pájaros y Vistabella, así como consignar en su presupuesto 3.116.970 euros.

Según Ciudadanos, se trata de actuaciones fundamentales para el desarrollo viario de estos tres municipios y que supondrán una mejora sustancial hacia entornos «más agradables y accesibles».

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.