Ciudadanos critica la ‘nula’ previsión económica en Las Palmas de Gran Canaria

previsión económica

El alcalde se reúne con los vecinos del barrio de San Antonio

“El bajo nivel de inversión del presupuesto de 2020 evidencia la nula previsión del tripartito en materia económica”

Lidia Cáceres, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha lamentado la mala gestión de los recursos públicos de la capital. En opinión de Cáceres, la ‘nula’ previsión económica del grupo de gobierno ha supuesto que en 2020 “se hayan dejado de invertir 64,66 millones de euros en la ciudad”.

Sin embargo, el período medio de pago a proveedores sigue siendo una de las tareas pendientes del Consistorio. Se trata, a juicio de la portavoz de Ciudadanos, de una contradicción que solo se explica por la falta de previsión económica en el Ayuntamiento. Una demoras cada vez más notables que perjudican seriamente la estabilidad financiera de los autónomos.

“Es inconcebible que se sigan gestionando los recursos públicos almacenando facturas sin pagar en los cajones”, mucho menos “en estas fechas tan complicadas para las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y las empresas que prestan servicios esenciales para los vecinos”.

El nivel de inversión en 2020 apenas se quedó en un 45 % de la previsión económica

“Es cierto que mejora si se compara con años anteriores, pero en la situación que estamos viviendo y en un año tan complicado, la inversión sigue siendo baja”, ha insistido Cáceres. En cualquier caso, considera justificable el hecho de que la previsión económica del Ayuntamiento se quede tan corta todos los años, especialmente en un momento de crisis tan grave como este.

“Una ciudad deficitaria en inversiones no puede avanzar”, ha declarado Cáceres, quien ha insistido en que “los vecinos se merecen un gobierno que atienda sus necesidades en lugar de hacerles pagar su pésima gestión”, ya que “Las Palmas de Gran Canaria no puede permitirse dejar de invertir tanto dinero, mucho menos en una situación tan compleja derivada de la pandemia”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.