Ciudadanos apuesta por una red ferroviaria en Canarias

red ferroviaria en Canarias

Recreación del recorrido del tren de Gran Canaria

La formación política registra una iniciativa parlamentaria a favor de crear una red ferroviaria en Canarias

El coordinados autonómico de Ciudadanos en Canarias, Enrique Arriaga, asegura que se trata de “una alternativa real al transporte por carretera” e insiste en su necesidad. Por este motivo se ha registrado ya en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para impulsar el desarrollo de una red ferroviaria en Canarias.

Construir una red de servicios que supere el ámbito municipal

La iniciativa llevada a la Cámara Baja por Arriaga y registrada por el portavoz de Transportes del GPCs, Juan Ignacio López-Bas, se ha marcado como objetivo “contribuir a la articulación de los núcleos de población principales” y “conseguir unos servicios de transporte que superen el ámbito municipal”.

Para poner en marcha una red ferroviaria en Canarias hace falta financiación suficiente, motivo por el que Ciudadanos presenta en el Congreso esta iniciativa en forma de PNL, poniendo el foco en el “grave problema de movilidad” que tienen las islas. La formación naranja apela al programa de movilidad segura, sostenible y conectada que defiende el Ministerio de Transporte y solicita que se tengan en cuenta las circunstancias especiales derivadas de la insularidad.

Con esta propuesta de una red ferroviaria en Canarias, Ciudadanos espera que el archipiélago llegue a los objetivos de la Agenda 2030 con un servicio de transporte a la altura de las nuevas exigencias.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.