Cierre del espacio aéreo en Canarias

espacio aéreo en Canarias

Aeropuerto de Gran Canaria / @controladores

Los vuelos a las islas quedan suspendidos en todo al archipiélago debido a las complicaciones meteorológicas

El espacio aéreo en Canarias ha quedado inoperativo tras decretarse el Protocolo RATE 0 en todo el archipiélago. Esta medida implica que no se permiten el tráfico de aviones hacia ninguno de los aeropuertos de las islas y que aquellos que se encontraban en ruta tuvieron que ser desviados a aeropuertos alternativos.

Esta situación excepcional se decretó el pasado domingo y se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas mejores. Mientras no se pueda garantizas la seguridad de los vuelos con origen y destino a las islas, es protocolo permanecerá activo.

La calima y la falta de visibilidad obligan al cierre total del espacio aéreo en Canarias

El mal tiempo que se instalaba en las islas desde el pasado sábado ha sido el responsable de esta situación poco común en el archipiélago. La activación del Protocolo RATE 0 es el resultado de una combinación de factores que ponen en riesgo la seguridad de los vuelos en Canarias: calima, falta de visibilidad y fuertes vientos.

En la isla de Gran Canaria estas circunstancias dejaron el aeropuerto insular inoperativo ya en la tarde del sábado. Ya a partir del domingo y debido al empeoramiento de las condiciones climatológicas en el conjunto del archipiélago, el cierre del espacio aéreo en Canarias afectaba ya a todas las islas. Por otro lado, desde las 16.00 horas del sábado estaban también activas las alertas por fuertes vientos, calima y fenómenos costeros adversos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.