Cierre del Centro de Acogida de Gánigo

Centro de Acogida de Gánigo

Centro de Acogida de Gánigo

Los residentes y los trabajadores del Centro de Acogida de Gánigo serán trasladados al Centro de Emergencias de El Polvorín

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado el eventual cierre del Centro de Acogida de Gánigo. La concejala Carmen Luz Vargas ha reconocido que este centro “ya tiene sus años y ha quedado desfasado”. Por este motivo se procederá al traslado de los residentes y trabajadores del servicio de baja exigencia prestado en este centro al Centro de Emergencias de El Polvorín.

Habilitación de nuevas infraestructuras para acoger a 32 personas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya está trabajando en la habilitación de espacios en el centro de El Polvorín. En base a las actuales previsiones, el traslado desde el Centro de Acogida de Gánigo podría hacerse efectivo en las próximas dos semanas.

Luz Vargas ha informado de que “cuando se produzca el traslado, vamos a llevar a cabo trabajos de rehabilitación de las dependencias de Gánigo para destinarlo a otros servicios”. Será solo una parte del plan de ampliación de los recursos asistenciales del Ayuntamiento capitalino.

Paralelamente al traslado y a la rehabilitación de espacios, se espera inaugurar nuevas instalaciones. Este traslado está aparejado a la apertura en las dependencias municipales de la antigua Fábrica de Hielo del servicio de comedor y de duchas, donde actualmente se encuentra el Servicio de Información, Orientación y Valoración.

Un plan de atención pionero en Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es pionero en la atención a personas sin hogar en Canarias y cuenta con un Plan Estratégico de Atención Integral a personas sin hogar y tres centros que suman 132 plazas alojativas para trabajar en el apoyo y la inserción de este colectivo, además de un piso tutelado con 5 plazas.

Además de los recursos municipales, el Consistorio cofinancia a tres entidades sociales, que son Cáritas, Cruz Roja y La Obra Social, para el desarrollo de proyectos para la atención a personas sin hogar por importe de 1,2 millones de euros.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.