Cierra el parque de bomberos de Arucas

parque de bomberos de Arucas

Parque de bomberos de Arucas

La falta de personal fuerza el cierre del parque de bomberos de Arucas días después de que tuviera que cerrar el de Puerto Rico

El cuerpo de bomberos de varias localidades grancanarias se queda sin efectivos. La situación se ha vuelto tan complicada que en apenas unos días han tenido que cerrar el parque de bomberos de Arucas y el de Puerto Rico.

Bomberos de Gran Canaria denuncia que el problema está en que no se ha ampliado la relación de puestos de trabajo ni se han convocado nuevas oposiciones para ampliar la plantilla. Sin efectivos suficientes, estas instalaciones se han visto obligadas a dejar de funcionar.

Hacen falta más de 80 efectivos para mantener el parque de bomberos de Arucas y otros siete parques más

A pesar de que desde 2019 se han venido presentado varias propuestas para hacer frente al problema de la falta de personal, el Cabildo de Gran Canaria sigue sin atender las peticiones de los bomberos. La petición del Bomberos de Gran Canaria consistía en la realización de horas estructurales que permitieran, en un plazo de 3 años, la incorporación de nuevos efectivos.

Han pasado casi 2 años y la negociación sigue estancada. Mientras tanto, Bomberos de Gran Canaria advierte que harían falta alrededor de 80 nuevos efectivos para cubrir las necesidades del parque de bomberos de Arucas y de otros siete que, como este, podrían verse abocados al cierre si no se busca una solución.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.