CC pide recursos para que las ONG puedan pagar la subida de la luz

subida de la luz

Banco de alimentos de Tenerife

Canarias ha registrado un incremento de un 60 % en las solicitudes de ayudas en la pandemia

Coalición Canaria-PNC ha reivindicado al Gobierno de Canarias una inyección de recursos extraordinarios a bancos de alimentos y entidades sociales con el fin de que puedan hacer frente a  la subida de la luz.

La secretaria ejecutiva de Derechos Sociales de la organización nacionalista, Cristina Valido, señaló que las ONG, asociaciones y bancos de alimentos de las Islas están “al límite después de un año de pandemia y del impacto que ha tenido en las solicitudes de ayuda”. Por este motivo, insiste en que el Ejecutivo de Torres “debe actuar y debe hacerlo rápido para impedir “una merma en los recursos que estas entidades destinan a quienes más lo necesitan”.

Valido reconoció la labor de bancos de alimentos y ONG y aseguró que “son los verdaderos héroes de la crisis económica y social que está dejando la Covid”, sin embargo, “el Gobierno de Canarias no ha estado a la altura en los meses más duros de la pandemia cuando miles de personas y familias canarias se vieron obligados a demandar ayuda, ni ahora”. En este sentido, recordó “la crisis sanitaria no ha terminado y cuando lo haga seguirán sus consecuencias en miles de hogares con sus miembros en Erte, en los que han perdido sus pequeños negocios y proyectos de vida o en los que la pandemia les arrebató su trabajo y única fuente de ingresos”.

Subida de la luz en plena pandemia

La dirigente nacionalista señaló que al incremento de un 60% de las solicitudes de ayudas registrados en las Islas desde que comenzó la pandemia hay y a los esfuerzos de bancos de alimentos, ONG y entidades por atender la demanda hay que añadir la subida del combustible y de suministros básicos, como el de la luz, que “se encuentra en su máximo histórico”.

“Es un esfuerzo más -señala Valido- que sumar a las entidades que precisan de grandes cámaras frigoríficas para almacenar los alimentos”. De esta forma, la secretaria ejecutiva de Derechos Sociales de CC asegura que “ya han saltado las alarmas de estos organismos que tendrán que elegir entre destinar recursos para ayudas directas a familias y arriesgarse a que les corten el suministro eléctrico o pagar el recibo de la luz”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.