CC.OO. denuncia el incumplimiento de la Ley de Educación

incumplimiento de la Ley de Educación

Ángel Víctor Torres / Gobierno de Canarias

El sindicato se hace eco de la noticia de que el presupuesto no llega al 5 % del PIB exigido por la Ley Canaria de Educación

Hace unos días saltaba la noticia de que el presupuesto canario para 2022 no contempla un mínimo del 5 % de fondos destinados a la educación pública en el archipiélago. El presupuesto se ha quedado en un 4,29 % del PIB, lo que supone el incumplimiento de la Ley de Educación.

Así como otros grupos del parlamento regional ya habían manifestado su descontento frente a estas cifras, ahora ha sido el sindicato CC.OO. el que ha expresado su disconformidad con esta decisión.

Incumplimiento de la Ley de Educación y del compromiso con los ciudadanos

La propia Ley Canaria de Educación no Universitaria establece en su artículo 72.3 que “El Gobierno de Canarias, con la finalidad de alcanzar los objetivos de la presente ley, incrementará progresivamente los recursos económicos destinados al sistema educativo. A estos efectos, el presupuesto educativo deberá situarse progresivamente, dentro de los ocho años siguientes a la entrada en vigor de la presente ley, como mínimo en el 5 % del producto interior bruto”.

Desde el sindicato recuerdan que una de las inversiones más rentables para la sociedad es la que se realiza en educación. Este presupuesto que apenas alcanza el 4,29 % del PIB no solo supone el incumplimiento de la Ley de Educación sino que afecta directamente a todas aquellas medidas con las que se pretende paliar la desigualdad social e impulsar la calidad de la educación pública en el archipiélago.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.