CC asegura que el PSOE quiere hundir a los autónomos

autónomos

Pedro Sánchez / Congreso de los Diputados

Con la nueva ley, quienes facturen 600 euros mensuales se verán obligados a pagar 184 euros

Coalición Canaria-PNC rechaza la propuesta del PSOE para reformar el sistema de cotización de los autónomos. Al respecto, el secretario general nacional, Fernando Clavijo, ha explicado que “de salir adelante hundirán a los autónomos y provocará el cese de miles de negocios y empleos”.

El líder nacionalista, que exigió al Gobierno de Pedro Sánchez “un cambio radical” en el planteamiento de la citada reforma, sostuvo que la propuesta de los socialistas “es fiel reflejo de lo alejados que están de la realidad económica y social y del impacto de la pandemia. Solo así -agregó- se explica que en un momento de fragilidad económica la propuesta del PSOE sea que paguen más lo que menos tienen o, en este caso, los que más dificultades están teniendo para hacer frente al impacto de la Covid-19, para mantener sus negocios y los puestos de trabajo”.

Más impuestos para los autónomos

Clavijo acusó, además, al PSOE de hacer una propuesta “de espaldas al colectivo, sin diálogo, una propuesta que -insistió- dividirá en 13 tramos las cuotas según sus ingresos, acercando la cotización a la de los trabajadores por cuenta ajena sin tener en cuenta las diferencias y que el perfil de los trabajadores por cuenta propia está cambiando para convertirse en personas que ven en esta fórmula la alternativa para salir de las listas del paro y poder tener un sueldo a fin de mes”.

Fernando Clavijo recordó que de llevarse a cabo la reforma “el impacto en las Islas sería brutal para los casi de 132.500 autónomos que han sobrevivido a la crisis sanitaria” y que no podrán hacer frente al sistema propuesto por el Estado que seguirá siendo el de unas cuotas excesivamente elevadas hasta para el tramo más bajo que corresponde a quienes perciben 600 euros mensuales por sus servicios, que se verán obligados a pagar 184 euros, desapareciendo la cuota mínima actual de 90 euros.

El líder nacionalista reclamó al Gobierno de Pedro Sánchez que “retire la propuesta para no sacrificar a los miles de autónomos que sostienen la economía y, en muchos casos, el empleo, así como, no cargue sobre el colectivo el peso de los compromisos adquiridos por el Gobierno con Bruselas en el marco de los planes de recuperación”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.