«Cartas de Natalia Sosa»

Cartas de Natalia Sosa

Cartas de Natalia Sosa

Ediciones Torremozas acaba de publicar Cartas de Natalia Sosa, un diálogo en ausencia con lo más íntimo de la escritora grancanaria

No se ha cumplido todavía un año y medio desde el fallecimiento de la escritora grancanaria Natalia Sosa Ayala y su voz vuelve a escucharse con fuerza. Ediciones Torremozas ha seleccionado las 47 misivas de la autora que componen Cartas de Natalia Sosa, una obra recopilatoria con cartas escritas entre 1958 y 1987.

“Lesbiana, cristiana y socialista”

De este modo se autodefinía una de las escritoras más prolíficas de la Literatura canaria del siglo XX. Cuentos, poemas, crítica literaria, narrativa. A lo largo de su vida Natalia Sosa Ayala cultivó diversos géneros y en todos destacó por una voz profunda y original.

El ataque cerebral que le paralizó la mitad del cuerpo en 1989 no frenó sus ansias literarias. Volcada sobre todo en la poesía, siguió escribiendo para consolidar su obra en la década de los 90 con una forma de pensar genuina e inspiradora.

Los destinatarios de Cartas de Natalia Sosa

En esta recopilación de 47 misivas el lector tendrá la posibilidad de conocer a la escritor a través de sus cartas a Ventura Doreste, Fernando González y Pinito del Oro. Estas cartas pertenecen a un primer bloque de misivas escritas entre los años 1958 y 1979. El segundo bloque de cartas se extiende entre 1967 y 1987. Son también cartas dirigidas a diferentes personalidades, algunas de ellas publicadas en libros o en diversos periódicos.

En Cartas de Natalia Sosa se puede intuir la necesidad de la escritora por proteger la memoria, tanto la personal como la colectiva. Una correspondencia que habla de resistencia, de vida y de recuerdo.

La obra está disponible en la web de la editorial independiente Ediciones Torremozas, especializada en literatura escrita por mujeres.

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *