Nueva carretera entre Las Manchas y Puerto Naos

Carretera entre Las Manchas y Puerto Naos

Carretera entre Las Manchas y Puerto Naos

Obras Públicas ha ejecutado con carácter urgente la conexión por carretera entre Las Manchas y Puerto Naos

En tan solo dos meses se ha conseguido habilitar una vía rápida y segura en esta zona costera de La Palma afectada por la erupción del volcán. La carretera entre Las Manchas y Puerto Naos sustituye a la conexión habitual que se hacía con Los Llanos de Aridane a través de la LP-213.

Una nueva carretera en 27 jornadas de trabajo

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, reconocía el importante trabajo realizado en la carretera entre Las Manchas y Puerto Naos. Subrayaba el consejero la rapidez con la que se han ejecutado las obras: 27 jornadas de trabajo para restablecer cuanto antes la conexión vial entre estas dos áreas del oeste insular.

“Culminamos hoy una obra de emergencia para crear una autentica carretera donde antes había un camino sin asfaltar, una obra que consigue que sea mucho más rápido y seguro circular por ella y que era un objetivo clave para garantizar la conectividad con esta parte de la costa oeste de la isla, y que estará en servicio para toda la población en los próximos días, a medida que se retiren los puntos de control de la zona de exclusión”, declaraba Franquis durante el acto de puesta en servicio de la nueva vía.

Con esta actuación de emergencia, coordinada con el Cabildo de La Palma, se habilita una conexión entre la carretera de Puerto Naos, LP-213, con Las Manchas, la LP-211, ya que ambas carreteras se han visto afectadas por las coladas, y permite un acceso más rápido y seguro desde la LP-2 a esta parte de la costa de La Palma y a las fincas de plataneras adyacentes. La nueva vía se ha hecho con similares características a las de la carretera LP-2, con una calzada, de siete metros de anchura formada por dos carriles de 3,5 metros cada uno, y el sobreancho correspondiente en las curvas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.