Caos en Urgencias del Hospital Materno Infantil

Materno Infantil

Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil / Gobierno de Canarias

El repunte de casos de Covid-19 está afectando el tratamiento de otras enfermedades

Coalición Canaria-PNC instó al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, “a depurar responsabilidades por el caos en el servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria”.

Los nacionalistas temen que el Gobierno canario “haya desmantelado el refuerzo sanitario en plena pandemia, cerrando en falso la crisis sanitaria”.

Por este motivo, insisten al Ejecutivo en que “den un paso adelante y transparenten la situación de uno de los dos centros hospitalarios de referencia en Gran Canaria”, así como, si el incremento registrado en los últimos días en los casos de Covid-19 está afectando y retrasando los tratamientos de otras patologías tal y como han denunciado públicamente los sanitarios del centro hospitalario.

Los profesionales denuncian las condiciones del Materno Infantil

Los nacionalistas se hicieron eco de las denuncias de los profesionales sanitarios que trabajan en urgencias y advierten que “de nada sirven los aplausos si se tienen a los profesionales, que llevan meses soportando el peso de la pandemia, saturados de trabajo y en condiciones infrahumanas, tal y como denuncian, y con los pasillos del servicio de urgencias con pacientes hacinados incumpliendo, además, las recomendaciones derivadas de la crisis sanitaria”.

La organización nacionalista advierte de los peligros de que “se estén dando pasos atrás coincidiendo en pleno incremento de los casos de Covid en el archipiélago, cercano ya a los cien por cada cien mil habitantes en las Islas” y advierten que “en ningún caso es justificable la falta de previsión del Gobierno de Canarias en un área tan sensible como la Sanidad”. Al mismo tiempo, los nacionalistas reconocen la labor de los profesionales de los complejos sanitarios de las Islas que llevan 20 meses “en primera fila y sin bajar la guardia en la lucha contra la pandemia”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.