Cancelaciones de Ryanair en pleno comienzo de las vacaciones

Cancelaciones de Ryanair

Avión de Ryanair

La huelga eleva a 129 las cancelaciones de Ryanair en rutas con España

-Las huelgas aéreas hacen peligrar el verano

Málaga ha sido uno de los aeropuertos más afectados por las cancelaciones de Ryanair. La tercera jornada de huelga de la aerolínea el pasado domingo supuso la cancelación de 129 vuelos con origen o destino a España.

La huelga convocada por los tripulantes de cabina de Ryanair está afectando notablemente a los primeros viajeros del verano. Solo durante el fin de semana se han producido 129 cancelaciones y casi 230 retrasos en vuelos en los aeropuertos españoles.

La jornada del viernes no tuvo mayor repercusión para los viajeros. Ryanair operó el 100 % de los viajes de/desde España a pesar de los problemas con la plantilla. Sin embargo, el resto del fin de semana ha transcurrido con numerosas incidencias.

Nuevas jornadas de huelga en las bases españolas

Se espera que los próximos días 30 de junio y 1 y 2 de julio vuelvan a producirse cancelaciones de Ryanair. La aerolínea tiene convocadas otras tres jornadas de huelga para esta semana que sin duda influirán negativamente en el funcionamiento normal de sus conexiones.

Estas primeras tres jornadas de paro han afectado sobre todo a los aeropuertos de Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca. Estos tres días también han coincidido con las huelgas en Portugal, Bélgica y Francia.

Un verano complicado en los aeropuertos

Toda Europa está pendiente de las próximas huelgas de las aerolíneas. Y es que el verano de 2022, con las vacaciones más ansiadas después de la pandemia, arranca con otras huelgas y cancelaciones más allá de las de Ryanair.

El consejero delegado de IAG (International Airlines Group), Luis Gallego, afirmaba que estos paros no son el único problema. La falta de plantilla en las aerolíneas tras los despidos que se produjeron durante la pandemia ha limitado de manera notable su capacidad para volver a operar con normalidad en una época de tanta demanda como el verano.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.