Canarias se recupera después de Hermine

Hermine

Los efectos de Hermine en Tenerife / Cabildo de Tenerife

La tormenta tropical Hermine ha dejado en Canarias un episodio de fuertes precipitaciones en todo el archipiélago

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha agradecido a los canarios su comportamiento ejemplar durante los últimos días. La tormenta tropical Hermine ha dejado fuertes precipitaciones en las islas y ha provocado algunos destrozos pero, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

La actividad educativa se reanudaba el pasado martes

Después de tres días de situación de alerta y prealerta en todo el archipiélago, las islas vuelven a la normalidad tras el paso de Hermine. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades insulares, durante estos días apenas se han visto coches en las carreteras y la actividad de la población se ha limitado a lo estrictamente necesario. Esto ha permitido que no se hayan producido daños personales importantes.

El archipiélago empieza a recuperar la normalidad después de varios días de intensas precipitaciones. Desde el comienzo de la alerta máxima la medianoche del pasado sábado se han registrado 2.000 incidentes relacionados con la lluvia. Los más graves se han registrado en La Palma y en la zona este y sur de Gran Canaria en forma de caída de árboles y ramas, desprendimientos, problemas con el alcantarillado e incidencias en el tendido eléctrico.

El mes de septiembre con más precipitaciones

La tormenta ha dejado más de 300 litros por metro cuadrado en zonas de islas como La Palma (en el este), así como casi 200 en ciertas comarcas o municipios de Gran Canaria y Tenerife, como La Aldea de San Nicolás, Candelaria o Güímar. En estos tres días, según indicó Torres, ha llovido más que en cualquier septiembre completo anterior con existencia de datos oficiales, a la vez que, en una única jornada, se ha superado lo recogido en muchos septiembres precedentes juntos.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *