Canarias registra 136 sospechas de una subvariante de Omicron

subvariante de Omicron

Test / Gobierno de Canarias

La red de vigilancia genómica del archipiélago ha confirmado nueve casos de la subvariante de Omicron BA.2

La mayoría de los casos sospechosos notificados de la subvariante de Omicron proceden de Gran Canaria. En total, estos suponen algo más de un 10 % de los casos totales notificados, una cifra que en Tenerife ser reduce al 5,2 %. En total existen 136 sospechas que están siendo analizadas. Otros nueve casos, de esta subvariante, cinco en Tenerife y cuatro en Gran Canaria, ya han sido confirmados.

Mayor transmisibilidad, menor gravedad

La subvariante de Omicron BA.2 está presentado mayor transmisibilidad que la subvariante BA.1, pero sus consecuencias son menos agresivas que esta y que la variante original. Desde marzo de 2021, la red de vigilancia genómica para la COVID-19 en Canarias trabaja con un sistema protocolizado para la detección, seguimiento y control de la presencia de las diferentes variantes del SARS-Cov2.

Los resultados de los 136 casos sospechosos que están actualmente en estudio se compartirán, como en ocasiones anteriores, con el Ministerio de Sanidad. Este mismo protocolo es el que se aplica en todas las comunidades autónomas.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.