Canarias recibe más ayudas al transporte que Baleares

ayudas al transporte

Sánchez y Torres / Gobierno de Canarias

El presidente autonómico ha agradecido a Sánchez el incremento de las ayudas al transporte en Canarias

La Laguna pide la gratuidad del tranvía

Suben los precios en los supermercados

La regulación del sector eléctrico, “una auténtica estafa”

Las ayudas al transporte de viajeros en Canarias bonificadas por el Estado español pasan del 30 al 50 %. Con ese incremento del 20 %, Canarias recibe una mayor bonificación estatal que Baleares.

Estas ayudas forman parte del paquete de medidas aprobadas por Pedro Sánchez para contrarrestar la subida de precios que ha generado la guerra en Ucrania. Las ayudas al transporte empezarán a aplicarse el próximo 1 de septiembre y se mantendrán hasta finales de año.

Negociación en la gratuidad del tranvía

Las ayudas en Canarias se aplicarán en guaguas urbanas, interurbanas y en el tranvía. Hace unos días, el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) solicitaba equiparar las bonificaciones al tranvía con los descuentos en los trenes de cercanía que se aplica en la península. En otras palabras, el Consistorio solicitaba la gratuidad de este servicio, ya que en Canarias no existe otra red ferroviaria.

Por el momento, no hay noticias de que se vaya a realizar ningún cambio al respecto. Las futuras medidas se seguirán estudiando conjuntamente entre grupos de trabajo de la Consejería y el Ministerio de Transportes, con el fin de valorar eventuales mejoras o incrementos en las ayudas al transporte.

Pedro Sánchez en Lanzarote

Ángel Víctor Torres repasó los logros de su Ejecutivo tras la reunión mantenida el pasado lunes con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Lanzarote, en la que también participó la titular del Cabildo insular, María Dolores Corujo

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.