Canarias pide restringir la actividad de todos los sectores no esenciales

sectores no esenciales

Ángel Víctor Torres

Torres insiste en que para frenar el avance de la pandemia en el archipiélago hay que adoptar medidas más drásticas

Al igual que otros presidentes autonómicos, Ángel Víctor Torres ha pedido al Gobierno central que sea más estricto en la aplicación de las restricciones del estado de alarma y que paralice la actividad de todos los sectores no esenciales para cubrir las necesidades básicas de la población. El incremento de los contagios y del número de ingresados y fallecidos en Canarias ha obligado a Torres a replantearse la estrategia de contención que se está llevando a cabo en el archipiélago, para lo que necesita del respaldo del Gobierno de Sánchez.

La salud debe ser el aspecto prioritario

Tras comunicarse la intención de prorrogar el estado de alerta durante otros 15 días, Torres aprovechaba la reunión del pasado domingo con el presidente del Gobierno para transmitirle las necesidades más inmediatas del archipiélago. La primera y la más importante es la dotación de más medios para la Sanidad canaria y para sus profesionales.

Las medidas anunciadas por Sánchez implicarían el adelanto de entre 600 y 800 millones de euros para hacer frente a los efectos del Covid-19. No obstante, lo que las islas necesitan ahora son medidas urgentes para afrontar la avalancha de enfermos que saturarán las urgencias del archipiélago. “La prioridad debe estar en salvaguardar la salud del personal sanitario y de los pacientes atendidos”, señaló el presidente de Canarias.

No obstante, Torres ha insistido también en que ni los fondos ni la mayor protección de sanitarios y pacientes servirán para frenar el avance del coronavirus en el menor tiempo posible. En este sentido, la única solución que contempla el presidente autonómico pasa por restringir la actividad de los sectores no esenciales.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.