Canarias necesita un nuevo plan fiscal frente a la subida de precios

nuevo plan fiscal

Momento del pasado Debate de la Nacionalidad Canaria / Parlamento de Canarias

El PP critica la negativa del Gobierno de implantar un nuevo plan fiscal para ayudar a las familias canarias

Los partidos que conforman el pacto de Gobierno en Canarias se han negado a la puesta en marcha del nuevo plan fiscal propuesto por el PP. Para el Grupo Parlamentario Popular es indispensable establece medidas con las que afrontar la significativa subida de precios y ayudar a las familias canarias.

Durante su intervención en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro defendía las propuestas de resolución presentadas al Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, entre las que se solicitaba una estrategia de alivio fiscal.

Mitigar los efectos de una inflación desbocada

El pacto de Gobierno rechazaba la propuesta popular de un nuevo plan fiscal. En opinión de Navarro, esto supone asimismo la negativa a ayudar a las familias a llegar a fin de mes, de reducir las listas de espera sanitarias y de aumentar la escolarización de 0 a 3 años. Son las consecuencias de haber votado en contra de las medidas planteadas por el Grupo Popular.

Navarro insiste en la necesidad de un plan de recuperación económica que “mitigue los efectos de la inflación desbocada, que ha desatado una auténtica debacle en los bolsillos de los canarios y en la cuenta de resultados de nuestras empresas”.

Sin embargo, además de la bajada del IGIC, del tramo autonómico del IRPF y de la bonificación de Sucesiones y Donaciones, el cuatripartito se opuso a bajar el impuesto especial de los combustibles y las tasas aeroportuarias. También se ha opuesto a permitir, excepcionalmente, la ampliación de la RIC en La Palma y que se elimine el límite del 50 % de las dotaciones en caso de que se quiera materializar en deuda pública, para impulsar la reconstrucción de la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.