Canarias debería posicionarse contra el gas

contra el gas

Buque gasero / Carlos Teixidor

Sí se puede hace un llamamiento a la unidad contra el gas que Pedro Sánchez quiere “colar en España”

Rubén Fuentes, portavoz de transición ecosocial de Sí se puede, asegura que Pedro Sánchez pretende “colar el gas en Canarias por la puerta de atrás con la excusa de la guerra de Ucrania”. Dentro de una de las disposiciones finales del decreto que aprobaba la semana pasada el Consejo de Ministros estaba la de incluir la liberalización de la instalación de regasificadoras en el archipiélago. Desde Sí se puede hacen un llamamiento a todas las fuerzas políticas insulares para que se manifiesten en contra del gas en Canarias.

No es una alternativa viable en Canarias

El portavoz de Sí se puede ha subrayado que “es imprescindible mantener a Canarias libre del gas y que las organizaciones políticas manifiesten expresamente su rechazo y abracen los pasos dados desde hace años por los movimientos sociales”. En este sentido, Fuentes ha destacado positivamente la rápida intervención de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, a la hora de expresar su posición contra el gas en las islas.

Morales ha sido uno de los primeros representantes políticos insulares en respaldar lo que ya opinan en Sí se puede: que el gas no es una alternativa viable para las islas. Fuentes espera que los demás partidos políticos sigan este mismo ejemplo y se posicionen contra el gas, cuyo coste ambiental y económico terminaría por desbordar a Canarias y poner en grave peligro al archipiélago.

En esta misma línea Fuentes ha advertido que “No es de recibo aprobar en el Consejo de Ministros el miércoles abrir la puerta a la implantación de las regasificadoras y comenzar el jueves en La Palma unas jornadas para abordar la descarbonización de las Islas y el futuro de las comunidades energéticas; o se impulsa un modelo o se impulsa el contrario, pero no se puede estar en las dos opciones”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.