Canarias buscará fórmulas para mantener la obligatoriedad de un test negativo

obligatoriedad de un test negativo

Test

El presidente del Gobierno regional confirma su intención de mantener la obligatoriedad de un test negativo para entrar en el archipiélago cuando decaiga el estado de alarma

A partir del próximo 9 de mayo serán las propias comunidades autónomas las que, a través de los instrumentos legales disponibles, gestionen las restricciones que quieren aplicar en sus territorios para contener los contagios. Desde la declaración del último estado de alarma, los viajeros procedentes del extranjero deben presentar un test PCR negativo.

En el caso de Canarias y Baleares este requisito se ha aplicado también a los viajeros procedentes de otros puntos del territorio nacional, siendo igualmente admitidos los test de antígenos. Sin embargo, al decaer el estado de alarma la obligatoriedad de un test negativo podría desaparecer junto al resto de restricciones a menos que se tomen las medidas necesarias para ello.

Torres hablará con el Ejecutivo central para mantener la obligatoriedad de un test negativo para entrar en Canarias

El Gobierno regional ya está realizando las consultas jurídicas oportunas para valorar cómo manejar la pandemia ante un eventual decaimiento del estado de alarma vigente, entre ellas las relacionadas con los toques de queda, el tránsito de personas y la obligatoriedad de un test PCR para entrar a las islas por barco o por avión desde el extranjero.

La voluntad del Ejecutivo regional es mantener esta última condición que, en opinión de Ángel Víctor Torres, ha sido una “magnífica medida” en la contención del virus en las islas. Insiste Torres en que los controles son necesarios y que funcionan, por lo que es importante para el archipiélago mantenerlos en el tiempo. El presidente autonómico también ha subrayado que, si la situación general de la pandemia en España no es la más favorable, las comunidades autónomas deberían respaldar al Gobierno central en el caso de que solicite una prórroga del estado de alarma.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.