Cae la previsión de la ocupación hotelera

ocupación hotelera

Ocupación hotelera / ASHOTEL

Los dos primeros meses del año no ofrecen datos favorables en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Los datos presentados por la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) no son positivos. La previsión de la ocupación hotelera en la provincia de Santa Cruz de Tenerife es negativa en todas las islas. La asociación asegura que la sexta ola y la expansión de la variante ómicron ya están teniendo efectos negativos en el número de reservas previstas: a día de hoy en Tenerife se sitúan en el 61 % en enero y el 54 % en febrero.

Tras unas navidades “aceptables” la previsión de la ocupación hotelera decae

La ocupación hotelera durante la Navidad ha sido “aceptable” salvo en las islas de La Palma y El Hierro. El periodo navideño en Tenerife (del 20/12 al 09/01) cerró con una ocupación hotelera media del 73,4 %, según la encuesta que ha realizado Ashotel entre sus establecimientos asociados, ligeramente por encima de la previsión inicial del 67 %. Por zonas, el sur cerró al 75,7 % este periodo vacacional por excelencia en Canarias, enmarcado en plena temporada alta, mientras que la zona norte se quedó en el 66,5 % y la zona centro en el 63,1 %.

La Gomera, por su parte, registró los mejores datos de ocupación, con casi el 88% de media, mientras que El Hierro arrojó datos más bajos (45,6 %) y La Palma, tal y como se preveía, se desplomó al 36,7 %.

Sin embargo, para este comienzo de año las cifras no son demasiado positivas. Ashotel insiste en la necesidad de adaptar las restricciones al escenario pandémico actual: aunque aumenten los contagios, también hay cada vez más gente vacunada, por lo que sería necesario potenciar el turismo responsable para que el sector pueda remontar su actividad.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.