Cadáveres de gato en cajas selladas

Cadáveres de gato

Gatos / Ilse Orsel

Hallados cientos de cadáveres de gatos en casa de un octogenario francés

El diario local Nice-Matin publicaba el pasado mes de diciembre una noticia escalofriantes: un centenar de cadáveres de gato era localizado en el interior de una vivienda. La asociaciones protectoras de animales que protagonizaron este sobrecogedor hallazgo se sorprendieron del modo en el que el propietario de la vivienda almacenaba los cadáveres de gatos: en cajas selladas de plástico o madera.

Una sobrina del propietario de la vivienda dio la voz de alerta

El dueño de esta inquietante colección de cadáveres de gato era un octogenario residente en Niza. Su sobrina se encargó de avisar a las protectoras de animales de la zona en busca de ayuda. Aunque se cree que la mayoría de los animales estaban muertos antes de ser introducidos en las cajas, el propietario de la vivienda se enfrenta a varias penas por un posible delito de maltrato animal.

Junto a los cientos de cadáveres de gatos en cajas se encontraron además ardillas, ratas y hasta una mandíbula de perro. También había algún cadáver de gato fuera de las cajas que al parecer habría sido devorado por otro animal, así como una veintena de animales en un lamentable estado de salud.

Síndrome de Noé y síndrome de Diógenes

Según las primeras explicaciones aparecidas en la prensa francesa, el jubilado padecería dos enfermedades: el síndrome de Noé, que le impulsa a acoger a un gran número de animales en casa, y el síndrome de Diógenes, que consiste en la acumulación impulsiva de objetos que acaban transformándose en basura.

Estas dos enfermedades podrían convertirse en un atenuante en caso de ser juzgado por delitos de maltrato animal o por negligencia. En este aspecto, es de destacar que la reciente reforma de la ley de animales en España considera a las mascotas como “seres sintientes”. Un nuevo régimen jurídico recogido en el Código Civil que amplía los derechos de los animales. Se prevé además un endurecimiento del Código Penal para castigar los delitos de maltrato.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *