
Charco de San Ginés / Cabildo de Lanzarote
El Ayuntamiento de Arrecife está realizando un seguimiento de los vertidos en el Charco de San Ginés tras recibir numerosas quejas de los vecinos
La semana pasada se celebraba una reunión en el Ayuntamiento de Arrecife para abordar el tema de los vertidos en el Charco de San Ginés y en la Punta del Camello. La reunión contó con la presencia de la concejal de Medio Ambiente, Ángela Hernández, técnicos del departamento municipal, y los gerentes del Consorcio del Agua, Domingo Callero y de Canal Gestión Lanzarote, empresa encargada de la gestión integral del agua, David González.
Los vecinos del Charco de San Ginés llevan tiempo denunciando los vertidos residuales en este espacio dentro del centro de la capital. Hasta el momento no se han tomado medidas correctoras.
Compromiso del Canal Gestión Lanzarote para solucionar los vertidos en el Charco de San Ginés
Una vez se realicen las peticiones formales al respecto por parte del Consorcio del Agua y del Ayuntamiento de Arrecife, se realizará una revisión exhaustiva sobre la red de alcantarillado en la zona para detectar las fugas en la red. Asimismo se determinará si existen locales o viviendas que no estén conectadas a la misma.
Según apuntaba la edil de Medio Ambiente, Ángela Hernández, “El Ayuntamiento ha instado a los gerentes de estas dos entidades (Consorcio del Agua y Canal Gestión Lanzarote) a buscar soluciones a los vertidos”.
El Ilustrador