Prisión tras burlar el confinamiento cuatro veces

Un vecino de Puerto de la Cruz ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito continuado contra el orden públicos

A pesar de que se han cumplido ya más de dos semanas desde el comienzo del confinamiento, todavía hay ciudadanos que no acatan las limitaciones de desplazamiento impuestas por el estado de alarma. Es lo que ha sucedido en Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife, donde un varón de 51 años ha sido detenido tras burlar el confinamiento por cuarta vez consecutiva.

Burlar el confinamiento puede castigarse con penas de prisión

Hasta en tres ocasiones anteriores el condenado había sido amonestado por las autoridades “actuando con manifiesto desprecios” a las órdenes que rigen el actual estado de alarma. Desde el 20 de marzo de 2020, “ha venido incumpliendo a sabiendas y sin causa justificada alguna la prohibición de libre circulación de personas en la vía pública”, pudiendo generar con su conducta, advierte la sentencia, “un riesgo para terceras personas, al utilizar transportes públicos, además de obligar a actuar en diversas ocasiones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Según consta en el documento que lo condena a seis meses de prisión, las autoridades le advirtieron informándole de la obligación que tenía de permanecer confinado en su domicilio en la localidad de Puerto de la Cruz y después en tres ocasiones se vieron en la necesidad de sancionarle administrativamente con respectivas multas, ante nuevos incumplimientos por su parte”.

Tras las tres amonestaciones previas, la cuarta vez que el condenado trataba de burlar el confinamiento se procedió a su detención “ante su actitud deliberadamente rebelde y obstativa al cumplimiento de la prohibición ordenada”.

El acusado confesó los hechos y mostró su conformidad para beneficiarse de una rebaja en la condena.

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.