Bono Joven del Alquiler a partir de julio

Bono Joven del Alquiler

Ayudas al alquiler en Canarias

El Gobierno de Canarias pondrá en marcha el Bono Joven del Alquiler que beneficiará hasta a 4.000 jóvenes del archipiélago

La próxima semana entrarán en vigor el Bono Joven del Alquiler en Canarias. Con esta medida, el Gobierno regional quiere apoyar a los jóvenes canarios a emanciparse, en un momento de crisis económica en el que el alquiler supone, en muchos casos un gasto inasumible.

Entre 3.500 y 4.000 jóvenes se beneficiarán de esta medida con la que se prevé un aumento del 14 % de la población emancipada.

Perfil del beneficiario del Bono Joven del Alquiler

Para beneficiarse de esta ayuda del Gobierno de Canarias, deben cumplirse los siguiente requisitos:

  • Personas entre los 18 y los 35 años empadronadas en alguna vivienda en alquiler en el archipiélago.
  • Justificar unos ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En la actualidad, dicha cifra se sitúa en 23.725 euros.
  • Pagar un alquiler de hasta 600 euros en el caso de todo un piso o de hasta 300 euros en el caso de una habitación.

El Bono Joven del Alquiler se renovará cada tres meses, previa justificación de los pagos del alquiler correspondiente. Los beneficiarios dispondrán de esta ayuda durante un período de dos años, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.

Complemento a las ayudas del Plan de Vivienda Canarias

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha subrayado que estas ayudas complementan a las de adquisición de vivienda joven que desde el Plan de Vivienda Canaria. Este plan lleva dos años en funcionamiento y 369 jóvenes se han beneficiado de ella en la adquisición de su vivienda.

Asimismo, el Ejecutivo regional trabaja en un plan de rehabilitación en zonas de menos de 20.000 habitantes. El objetivo es fijar población en estas áreas menos pobladas, facilitando la rehabilitación de viviendas para su venta o su puesta en alquiler por precios asequibles.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.