Bono Alquiler Joven para canarios entre 18 y 35 años

Bono Alquiler Joven

Bono Alquiler Joven

Los jóvenes residentes ya pueden solicitar el Bono Alquiler Joven con ayudas de 250 euros

Desde el 2 de agosto y hasta el 31 de octubre, los jóvenes residentes en canarias podrán tramitar la ayuda de 250 euros contemplada en el Bono Alquiler Joven. Esta ayuda al alquiler promovida por el Gobierno de Canarias tendrá una dotación de 21.200.000 euros con el objetivo de ayudar a los jóvenes canarios a emanciparse.

Solicitud de forma presencial o telemática

Los jóvenes interesados en beneficiarse del Bono Alquiler Joven podrán tramitar su solicitud en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) o presencialmente en las sedes de dicho instituto. La solicitud también se puede realizar de manera presencial en las cámaras de comercio insulares, que colaboran con el Gobierno en la gestión de estas ayudas.

El Ejecutivo central ya ha transferido a la comunidad autónoma los primeros 10,6 millones de este plan. Se estima que entre 3.000 y 4.000 jóvenes podrán beneficiarse de estas ayudas. Los requisitos más destacados para acceder a ellas son:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Estar empadronado en la casa alquilada.
  • Pagar un alquiler que no supere los 600 euros mensuales (300 euros, si se trata de una habitación).
  • Disponer de un contrato de arrendamiento.

La concesión de esta ayuda implica recibir 250 euros mensuales durante dos años para pagar el alquiler. El pago se realizará de forma trimestral, una vez que haya quedado justificado el abono de los meses de alquiler correspondientes.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.