Los hoteleros piden blindar los aeropuertos canarios

Blindar los aeropuertos canarios

Viajera en el aeropuerto

Consideran que la medida de exigir a los pasajeros una prueba negativa de COVID-19 es insuficiente porque no afecta a todos los turistas

La propuesta del Gobierno del Canarias ha sido la de exigir un resultado negativo en origen a los pasajeros, tanto nacionales como internacionales, que vayan a alojarse en establecimientos turísticos reglados. Aunque para la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) este es un paso importante en la contención del virus, insiste en que la medida es insuficiente y que habría que blindar los aeropuertos canarios a todos los visitantes, incluyendo los residenciales o los privados sin legalizar.

Blindar los aeropuertos canarios aprovechando el estado de alarma

La reciente declaración de un nuevo estado de alarma y las nuevas competencias delegadas en las comunidades autónomas ofrecen la posibilidad de establecer medidas más contundentes para la contención de los contagios en el archipiélago. Así lo consideran los representantes de Ashotel que, junto a los máximos responsables de otras patronales turísticas y de los sindicatos mayoritarios han planteado medidas más restrictivas.

En opinión de Ashotel, la creación de estos corredores turísticos seguros con las islas pasa por el blindaje de los aeropuertos canarios, es decir, la exigencia de pruebas de coronavirus con resultados negativos a todos los que visiten el archipiélago, con independencia de la opción de alojamiento escogida. La medida planteada por el Gobierno de Canarias y cuyo alcance ha sido cuestionado por los hoteleros ha sido anunciada en una semana clave para el turismo en las islas, pues es justo ahora cuando se reabren las principales rutas turísticas para volver a conectar Canarias con Europa.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.