Blas Acosta renuncia a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura

Blas Acosta

Blas Acosta

La renuncia de Blas Acosta es una respuesta a la “campaña de acoso y derribo” de la que declara estar siendo víctima desde hace varias semanas

Blas Acosta abandona la presidencia del Cabildo de Fuerteventura pero, a tenor de sus declaraciones, se trata de una decisión forzada por las actuales circunstancias que condicionan su mandato. Acosta asegura que desde el pasado mes de diciembre y con la pérdida de la mayoría en la Corporación, la gobernabilidad está resultando muy complicada. El hasta ahora presidente del Cabildo de Fuerteventura ha anunciado su retirada para facilitar la gestión de la Corporación y la estabilidad política que necesita.

Blas Acosta renuncia a su cargo tras la aprobación de los presupuestos

“He esperado por responsabilidad hasta contar con un presupuesto para la Isla aprobado, con el respaldo unánime y las garantías de que se va a ejecutar, y ahora también por responsabilidad renuncia a la Presidencia para facilitar la gobernabilidad de la Corporación en unas circunstancias que exigen estabilidad y mayorías suficientes”. Con estas palabras, Acosta anunciaba su renuncia a la presidencia durante el último Pleno, con una intervención en el punto de asuntos de urgencias y tras hacer una breve declaración sobre los motivos que le ha conducido a tomar esta decisión.

“Como Presidente vengo soportando una campaña de acoso y derribo en la que se me acusa con graves infundios y se me condena, semana sí y otra también, a la ‘pena de telediario’, olvidándose algunos de la presunción de inocencia, y de las normas básicas incluso de educación, que también debería haberla en política”, ha subrayado el expresidente.

En favor de la estabilidad y de un liderazgo fuerte que permita al Cabildo tomar las decisiones oportunas para afrontar uno de los momentos más difíciles de Fuerteventura, Acosta ha optado por retirarse y permitir que sean otros los que defiendan los intereses de la isla.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.