Bermúdez se niega a investigar la privatización del agua

privatización del agua

EMMASA

La privatización del agua en Santa Cruz de Tenerife no ha podido ser auditada por falta de colaboración de EMMASA

Ramón Trujillo, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha criticado la negativa del gobierno municipal a investigar la privatización del agua en la capital. Trujillo ha recordado que la auditoría de cuentas no se pudo llevar a cabo debido a la falta de colaboración por parte de EMMASA.

La empresa municipal de aguas se negó a facilitar información relativa a los pagos realizados a su socia privada Sacyr. Todo apunta a que durante 13 años nadie se percató de la ilegalidad de esos pagos que ascienden a 33,6 millones de euros.

Graves prejuicios para la ciudadanía si no se investiga la privatización del agua

Trujillo insiste en que es responsabilidad del Gobierno municipal esclarecer lo sucedido. De no ser así, no se crearán los mecanismos necesarios para impedir graves perjuicios a la ciudadanía.

El portavoz de Unidas Podemos ha hecho hincapié en “la desastrosa gestión de la privatización del agua”. También ha subrayado la negativa de Bermúdez y su equipo de gobierno, y la falta de transparencia en todo este asunto.

El informe técnico solicitado en su momento por el Ayuntamiento no llegó a completarse debido a la falta de información. La empresa auditora indicó que no se le facilitaron los balances de sumas y saldos solicitados, para los ejercicios de 2017 a 2020, y que, por lo tanto, no pudieron completar el trabajo. Por el momento se desconoce la cantidad exacta que EMMASA abonó a Sacyr sin justificación.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.