Ayudas directas en Canarias frente a la caída de facturación

ayudas directas en Canarias

Reunión entre el Gobierno de Canarias y las patronales

El Ejecutivo regional extenderá las ayudas directas en Canarias a las empresas que en 2020 hayan tenido una caída de la facturación por encima del 30 %

Con independencia del sector económico al que pertenezcan, las empresas del archipiélago podrán beneficiarse de la nueva extensión de ayudas directas en Canarias. Se trata de una ayuda con cargo al fondo estatal de apoyo a la solvencia empresarial y podrán acceder a ella todas las empresas que demuestren una caída de facturación en 2020 de más del 30 %.

Una flexibilización de los requisitos para llegar a más empresas

La consejera Elena Máñez se reunía esta semana con las organizaciones empresariales CEOE Tenerife y Confederación de Canaria de Empresarios para abordar las líneas principales de la modificación del Real Decreto-ley 5/2021 que regula estos fondos del Estado. Tras la aprobación por el Consejo de Ministros, la modificación ha abierto la posibilidad de incluir a empresas de más sectores. Esta flexibilización de las condiciones permitirá que las ayudas directas en Canarias lleguen a un mayor número de empresas que han visto mermados sus ingresos como consecuencia de la pandemia.

Canarias recibirá de este fondo estatal de 7.000 millones un total de 1.144 millones en 2021, siendo una de las comunidades autónomas más beneficiadas. Estas ayudas se suman a las medidas de apoyo que ya había puesto en marcha el Ejecutivo regional con casi 500 millones de euros entre 2020 y 2021.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.