Avanza el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025

Vivienda de Canarias

El Ejecutivo regional prevé la compra y construcción de 1.200 viviendas y la rehabilitación de otras 4.098

El Gobierno autonómico ha comprometido ya 94 millones de euros en la compra, construcción y rehabilitación de viviendas así como en las ayudas al alquiler para familias con pocos recursos. Estos fondos forman parte del nuevo Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 suscrito en diciembre del año pasado. En solo seis meses el Gobierno regional ha ejecutado este plan que ha supuesto la intervención den 5.200 viviendas del archipiélago, aparte de las ayudas correspondientes.

Se ha iniciado la licitación de las primeras 437 viviendas de protección social incluidas en el Plan de Vivienda de Canarias

Dentro de estas primeras actuaciones del plan se está trabajando también en la construcción de nuevas viviendas de protección oficial. Se trata de un proyecto de 437 viviendas, las primeras de este plan 2020-2025, que ya está en proceso de licitación.

“Todas estas actuaciones suman cerca de 94 millones de euros que ya se han comprometido presupuestariamente por parte del Gobierno, un dinero que se invertirá en la rehabilitación de unas 4.098 viviendas y la adquisición o construcción de otras 1.204 que se destinarán al alquiler a precios asequibles”, ha señalado el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis.

El consejero ha aprovechado su intervención parlamentaria para ofrecer otros datos relevantes en relación a la vivienda en Canarias. En este sentido ha destacado que la Consejería ha evitado, en los últimos dos años de legislatura, paralizar 505 procesos de desahucio que afectaban a medio millar de familias repartidas en varias promociones por todas las islas, tras negociar con los propietarios el aplazamiento o suspensión de los lanzamientos previstos.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.