AUP-Sí se puede reitera su rechazo al Anillo insular

rechazo al Anillo insular

Infografía del Anillo insular en su paso por el municipio

La organización critica la postura del PSOE frente al rechazo al Anillo insular que ya fue acordada por el municipio durante una sesión plenaria

El portavoz de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla (Tenerife), Juan Siverio, ha criticado la “respuesta burocrática” del director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado. En opinión de Siverio, el PSOE ha dado una “respuesta automática” de dos párrafos a la declaración institucional del Ayuntamiento que, en diciembre de 2021, estableció de forma unánime el rechazo municipal a los planes previstos.

El alcalde debe exigir a su partido una posición acorde a la opinión de la ciudadanía

El portavoz de AUP-Sí se puede emplaza al alcalde, Ezequiel Domínguez, a que “exija a su partido una posición acorde a las demandas de la ciudadanía y del Ayuntamiento y, sobre todo, que le reclame una solución efectiva para una zona que, de ejecutarse el proyecto previsto, sufrirá una amputación irreversible justo en el área con mejor potencial turístico y agrario del municipio, además de su reconocido valor ambiental y paisajístico”.

Las conclusiones del pleno municipal, en las que el PSOE asegura defender los intereses de los vecinos, no se corresponden con la postura del Gobierno de Canarias. Siverio asegura que este “hace oídos sordos a la posición de la corporación, que fue clara y explícita en su rechazo a un proyecto que es un auténtico desprecio hacia San Juan de la Rambla”.

Un proceso de participación ciudadana que tenga en cuenta las demandas del municipio

En el pleno de hace ocho meses se corregía la propuesta inicial del alcalde, “una tímida e insuficiente petición de alternativas”. En su lugar se determinaba una postura de claro rechazo al Anillo insular en el tramo de la carretera San Juan de la Rambla-Icod de los Vinos. “El acuerdo municipal contrario al trazado fue contundente y explícito porque el pleno aprobó unánimemente la enmienda de AUP-Sí se puede para que así fuera”, recuerda Siverio.

La organización ecosocialista reclama un “auténtico y profundo proceso de participación ciudadana basado en la transparencia y en el estudio concienzudo de alternativas, en el que se tenga en cuenta a todos los agentes sociales y colectivos ciudadanos, sí como a todos los grupos políticos presentes en la corporación. Todas las voces deben ser tenidas en cuenta en la búsqueda de alternativas razonables y no lesivas para el futuro de nuestro municipio”, plantea el concejal.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.