Aumento del servicio de taxis en la capital grancanaria

servicio de taxis

Taxi de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llega a un acuerdo con la Mesa del Taxi para ofrecer una respuesta efectiva al aumento de la demanda durante las fechas navideñas

Los propios representantes del sector han realizado esta petición que supone un incremento del 66 % del servicio de taxis durante las próximas dos semanas. El acuerdo alcanzado entre la Mesa del Taxi y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria permitirá un aumento en la flota de vehículos disponibles para atender la creciente demanda de transporte durante estas fechas. La campaña navideña, marcada por la crisis sanitaria, ha sido otro de los motivos por los que la disponibilidad de este servicio es más necesaria que otros años.

El servicio de taxis se dividirá en tres turnos y los días festivos podrán trabajar todos los taxistas que lo deseen

La flota de taxis se dividirá en tres grupos, trabajando de cada grupo de lunes a viernes dos días seguidos y librando el tercero. Los fines de semana operará la mitad de la flota, como venían haciendo hasta ahora, de tal modo que la mitad trabaje el sábado y la otra mitad el domingo, cambiándose el día el fin de semana siguiente. Los días festivos –24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero– trabajarán todos aquellos taxistas que así lo deseen.

La propuesta ha sido adoptada por unanimidad debido a motivos derivados de la situación epidemiológica por la crisis sanitaria, principalmente a raíz de la caída de la demanda, una circunstancia acentuada por las restricciones a la movilidad, especialmente en horario nocturno. Tanto los taxistas como el Ayuntamiento coinciden en que con esta distribución del servicio de taxis el trabajo se reparte de manera más razonable y eficiente.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.