Aumento de asesores y salarios en el Ayuntamiento de Telde

salarios en el Ayuntamiento de Telde

La alcaldesa de Telde y el edil de Vías y Obras

Ciuca asegura que la alcaldesa pretende controlar los medios de comunicación y la opinión pública

El incremento en el número de asesores y de sus salarios en el Ayuntamiento de Telde ha despertado las críticas en Ciudadanos para el Cambio en Telde (Ciuca). La formación política asegura que la alcaldesa del municipio grancanario ha llegado al máximo permitido por ley en relación a los cargos de confianza para asesorar a la alcaldía. Estos suman ya un total de 27 cargos de confianza.

Dos asesores reincorporados con mayores salarios en el Ayuntamiento de Telde

Contrataciones “a dedo” y elevados salarios en el Ayuntamiento de Telde son dos de los aspectos que ha subrayado Ciuca en sus críticas a la alcaldesa. Sobre esto, han destacado que el Consistorio cuenta ya con más asesores que ediles. Concretamente son 27 cargos de confianza y 14 ediles.

Desde Ciuca han subrayado también el hecho de que dos asesores que causaron baja volvieron a reincorporarse a sus puestos de trabajo por un salario superior al que tenía. Dichos salarios pasaron de de 34.575 euros a 43.575 euros y de 29.500 euros a 34.575 euros. La formación política añade que “hasta el momento la alcaldesa no ha explicado los motivos del aumento, en más de 14.000 euros, de estos salarios, ni su justificación, ni su necesidad”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.