Aumentan los casos de COVID-19 pero se mantienen los niveles de alerta sanitaria

niveles de alerta sanitaria

Test COVID-19 / Gobierno de Canarias

La Incidencia Acumulada por la COVID-19 en Canarias se sitúa en los 1.200 casos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado que desde la última actualización de datos el pasado martes se han registrado en el archipiélago 1.881 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

Sanidad recuerda una vez más que desde el Gobierno regional siguen los nuevos indicadores recogidos en la Estrategia de Vigilancia y Control de la COVID-19, consensuada por el Ministerio de Sanidad con las comunidades autónomas.

El acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 79.386 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 1.233,36 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 677,96.

Actualmente, en el Archipiélago hay 372 personas ingresadas con coronavirus, de las que 17 están en UCI y el resto, 355, en planta. Por otro lado, en los últimos tres días se han registrado 12 fallecimientos, nueve notificados en Gran Canaria y tres en Tenerife. Todas las personas, con edades comprendidas entre los 68 y 95 años, tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

Se mantienen los niveles de alerta sanitaria

La Consejería de Sanidad actualizó el pasado jueves los niveles de alerta sanitaria tras el informe epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública.

Según este informe, todas islas continúan en el mismo nivel de alerta en el que estaban: Gran Canaria continúa en nivel 2 o de riesgo medio, y el resto de islas en nivel 1.

Los indicadores asistenciales mantienen una evolución estable y el promedio diario de camas hospitalarias convencionales ocupadas por pacientes COVID-19 asciende un 16,9 por ciento. El nivel de riesgo en porcentaje de ocupación de camas convencionales asciende a medio para Canarias, aunque la mayoría de las islas se encuentran en nivel bajo o en circulación controlada, salvo Gran Canaria que se encuentra en nivel de riesgo medio.

El número de camas UCI ocupadas asciende un 21,6 por ciento respecto a la evaluación anterior y el porcentaje de ocupación se sitúa en un cuatro por ciento.

La tasa de ocupación de camas UCI por 100.000 habitantes se asciende a 1,06 camas de UCI ocupadas por 100.000 habitantes y todas las islas se encuentran en circulación controlada, salvo Gran Canaria que se encuentra en nivel de riesgo bajo.

En el conjunto de la Comunidad Autónoma, la tasa de Incidencia Acumulada a los siete días para mayores de 60 años asciende un trece por ciento con respecto a la semana anterior. La mayoría de las islas están en riesgo medio, como el conjunto de la comunidad, excepto Gran Canaria que asciende a nivel de riesgo alto.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.