Atención a 201 víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica

víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia

Sacerdote / Cottonbro

La Unidad de Atención a las Víctimas se puso en marcha hace dos meses para atender a víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia a través de varios medios de contacto

La página web del Defensor del Pueblo, el correo postal o electrónico y el teléfono, son los medios de contacto disponibles para atender a las víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica. Este servicio especial (UAV) se puso en marcha hace unos meses y desde entonces ha atendido ya a 167 hombres y 34 mujeres.

Reunión de la Comisión Asesora para valorar datos

Es la segunda vez que la Comisión Asesora de esta unidad de atención a las víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia se reúne desde su puesta en marcha en el mes de julio. Hasta la fecha se han registrado 201 testimonios, en su mayoría de hombres. De ellas, 67 personas han sido entrevistadas por técnicos especializados de la UAV.

La Comisión Asesora elevará al Congreso de los Diputados un informe con todos los datos obtenidos y las conclusiones alcanzadas durante esta segunda reunión. A partir de ahí, será la Cámara Baja la que establezca los siguientes pasos a seguir, conforme a las sugerencias de dicha Comisión.

Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo, ha mostrado su optimismo en relación al funcionamiento de esta nueva herramienta para la atención a las víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica. “Estamos satisfechos con el ritmo de llegada de los testimonios y con la cantidad de víctimas que se han dirigido a nosotros”, ha declarado. Tras esta segunda reunión, Gabilondo ha valorado, más que la cantidad de testimonios, la posibilidad de escucharlos “con respeto, con seriedad, con discreción y con confidencialidad. Las víctimas que decidan contactar con nosotros pueden contar con ello”.

 

Podemos propone soluciones al robo de menores en Canarias

La Iglesia se ahorra 93.000 euros de IBI en Santa Cruz

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *