ATAN presenta recurso por el deslinde de la playa de La Tejita

playa de La Tejita

Protestas en la playa de La Tejita / Salvar La Tejita

La Asociación defiende que el deslinde de la playa de La Tejita se realizó contraviniendo el mandato de la Ley de Costas

Las asociaciones Salvar La Tejita y ATAN presentaron una solicitud conjunta para a revisión del deslinde en 2002 de la playa La Tejita. Este afecta al proyecto de construcción de un hotel, ya en marcha, colindante con la Reserva Natural Especial de Montaña Roja y con la Zona de Especial Conservación Marina Sebadales del sur de Tenerife.

La tramitación de dicha solicitud, para la que las asociaciones habían presentado pruebas de que contravenía la Ley de Costas, se demoró más de lo esperado. Finalmente, la resolución de la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico les fue notificada el 5 de marzo, presentándose ya entonces recurso de reposición.

Al no haber respuesta por parte de la Ministra, las asociaciones se han visto obligadas a recurrir a los tribunales, en defensa del interés general.

Exigen el reconocimiento de la zona de protección en la playa de La Tejita

En el recurso se reclama que la anchura de la servidumbre de protección debe estar fijada en los 100 m desde la línea del deslinde del dominio público marítimo terrestre, frente a los 20 m que figuran en la resolución del Ministerio de Transición Ecológica y del Reto demográfico.

Conforme a lo que dispone la Ley de Costas, la servidumbre de protección recaerá sobre una zona de 100 metros medida tierra adentro desde el límite interior de la ribera del mar, salvo en los terrenos clasificados como suelo urbano a la entrada en vigor de dicha Ley en que la anchura de la servidumbre de protección será de 20 metros.

Desde ATAN advierten que la presentación de este nuevo recurso no será la única acción que se tome. La Asociación está decidida a hacer todo lo necesario para que en defensa de la legalidad y del medioambiente, emprendiendo todas las acciones legales necesarias para subsanar el problemas del deslinde de La Tejita y del hotel que se está construyendo.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.