Ashotel exige el refuerzo inmediato en los controles aeroportuarios

controles aeroportuarios

Pasajeros a la llegada de Tenerife Norte procedentes de Madrid / Ashotel

Sin controles aeroportuarios eficientes para evitar colas y aglomeraciones

Desde que el pasado 1 de diciembre entrara en vigor la nueva medida, los aeropuertos insulares se han visto saturados el la realización de comprobaciones. Todos los pasajeros que entren a las islas tanto por mar como por tierra tienen la obligación de presentar una prueba anticovid o el certificado de vacunación. Para ello es necesario un dispositivo de comprobación que no está resultando del todo eficiente. Desde Ashotel denuncian las demoras que se están produciendo en los controles aeroportuarios y exigen agilizar las medidas para evitar que esta situación afecte negativamente al turismo en el archipiélago.

Colas de casi una hora en los controles aeroportuarios

“No es de recibo comprobar cómo 200 o más pasajeros procedentes de un vuelo se apiñan en los estrechos pasillos de llegada a la terminal del aeropuerto de turno, sin distancia de seguridad alguna, para mostrar su documentación correspondiente”, lamenta el presidente de Ahshotel, Jorge Marichal.

La situación se complica aún más cuando se acumula la llegada de varios vuelos a la vez, dando lugar a una escena “impropia de un destino de primer nivel”, tal como denuncia Marichal. El presidente de Ashotel insta al Gobierno de Canarias a reforzar de forma inmediata el personal de los aeropuertos y a desarrollar “unos mecanismos de control que eviten las molestias y esperas a los pasajeros”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.