Arrecife repudia la suspensión del Rally Isla de los Volcanes

El evento fue suspendido sin apenas antelación con el perjuicio económico y el daño que ha supuesto para la imagen de la isla

La nidificación de varias especies protegidas y los informes presentados obligaban al Cabildo de Lanzarote a la suspensión del Rally Isla de los Volcanes. El evento, que en anteriores ediciones se ha celebrado en otras fechas, coincidía en esta ocasión con la nidificación de algunas especies protegidas, por lo que el Cabildo insular ha antepuesto los intereses medioambientales a los económicos.

Disconformidad en el Ayuntamiento de Arrecife ante la suspensión del Rally Isla de los Volcanes

La decisión del Cabildo, que ha tenido una buena acogida entre los grupos ecologistas, no ha sido recibida igual de bien por el Ayuntamiento de Arrecife. El Consistorio ha aprobado una moción de urgencia repudiando y condenando la suspensión del Rally Isla de los Volcanes.

El pleno del Ayuntamiento insta a la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, y al consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, a replantearse la situación. Considera que es imprescindible “buscar la fórmula para resarcir las múltiples pérdidas económicas que supondrán para la Organización y los patrocinadores del evento” la cancelación de esta prueba.

El Ayuntamiento capitalino pide “responsabilidades políticas a la responsable de tremendo perjuicio para nuestra ciudad y a quienes por miedo a perder su sillón han querido permitirlo”. La celebración de la XXIV edición del Rally Isla de los Volcanes estaba prevista para el pasado jueves 28 de abril. Un evento “de primer nivel en el calendario español que situaba a Lanzarote y a nuestra capital en el centro neurálgico de los miles de aficionados al deporte y al mundo del motor”, según se señalaba en la propuesta firmada por todos los portavoces del Grupo de Gobierno, PP, CC, NC y Somos Lanzarote.

A la moción solo se interpusieron con su voto negativo PSOE y Lanzarote en Pie. El resto de Grupos de Gobierno criticó “la nefasta capacidad de gestión” del Cabildo, que suspendió el Rally Isla de los Volcanes a tan solo 24 horas del inicio de la prueba.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *