Arrecife critica las vacaciones del presidente en la isla mientras continúa la tragedia migratoria en Canarias

tragedia migratoria en Canarias

Ángel Víctor Torres y Pedro Sánchez / Moncloa

Continúa el drama frente a las costas insulares. Una nueva tragedia migratoria en Canarias ocupa los titulares, mientras el presidente disfruta de sus vacaciones en la isla de Lanzarote

Documentación falsa para facilitar la salida de inmigrantes

Mogán vuelve a retirar pateras del Muelle de Arguineguín

España y Marruecos «refuerzan el diálogo» en materia migratoria

El pasado viernes llegaban a la isla siete pateras y más de 300 personas, entre ellas un menor en estado crítico y una niña desaparecida.

En opinión del Ayuntamiento de Lanzarote, es inadmisible que el presidente del Gobierno se encuentre de vacaciones en la isla y al margen de esta nueva tragedia migratoria en Canarias. Mientras tanto, el drama humanitario continúa, sin herramientas para hacer frente a esta situación.

Una política migratoria “nefasta”

David Toledo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, ha calificado de “nefasta” la política migratoria española. Insiste Toledo en que los acuerdos con Marruecos han demostrado ser “un absoluto fracaso”.

También la alcaldesa capitalina, Astrid Pérez, ha reprobado a los Gobiernos central y regional por su mala gestión de la tragedia migratoria en Canarias. Pérez ha subrayado que el problema de las limitaciones en la asistencia de inmigrantes llegados a Canarias “no radica solo en la falta de infraestructuras dignas y legales para su atención, sino también a la falta de recursos humanos y efectivos policiales”.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife reclaman “refuerzos para el sistema de acogida de Canarias y mayor solidaridad interterritorial con el fin de que se pueda llevar a cabo una distribución equitativa de los migrantes por todo el territorio del Estado”.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.