Arranca la Semana Cervantina de la RAE

Semana Cervantina

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha / RAE

Con motivo del aniversario de la muerte del autor de El Quijote, la RAE celebra su Semana Cervantina entre los días 19 y 25 de abril

Exposiciones, lecturas, conferencias y otras actividades culturales integran el programa de la Semana Cervantina de la RAE. Las jornadas programadas por la Real Academia Española rendirán homenaje a uno de los autores más universales de la Literatura española, Miguel de Cervantes, en conmemoración de su fallecimiento el 23 de abril de 1616.

Académicos y expertos cervantistas participarán en la Semana Cervantina

Coincidiendo con la fecha del fallecimiento de Cervantes y la celebración del Día del Libro, la Real Academia Española ha programado cuatro jornadas culturales entre los días 19 y 25 de abril. Las actividades incluyen:

  • Visitas a la RAE en su sede institucional de Madrid.
  • Lecturas de varios fragmentos de El Quijote.
  • Solemne funeral por Miguel de Cervantes y los académicos y literatos fallecidos durante los últimos años.
  • Presentaciones de libros.
  • Exposición temporal sobre Miguel de Cervantes y la Academia.
  • Interpretaciones musicales y conferencias.

El mundo rinde homenaje al libro

Durante esta semana, las actividades culturales relacionadas con la literatura se extienden a muchos países del mundo. Es la forma de conmemorar la muerte de dos de los escritores más importantes de todos los tiempos: William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

Aunque por un desfase entre el calendario inglés y español realmente sus muertes se produjeron con diez días de diferencia, se toma como referencia la misma fecha: 23 de abril. Este día señalado se implantó en 1988 como una celebración internacional promovida por la UNESCO para el fomento de la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

 

 

El Ilustrador

¡Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *