Arona recibe a las mantelinas

mantelinas

Campaña de información / Océanos de Canarias

El Ayuntamiento realiza unas jornadas informativas para dar a conocer esta especie en peligro de extinción

El Ayuntamiento de Arona, desde el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad y a través de la empresa concesionaria del Servicio de Gestión del Litoral, promueven la realización de unas jornadas informativas en el litoral dentro del Proyecto “Entre mantelinas”, cuyo objetivo principal es poner en valor y dar a conocer la presencia de mantelinas o raya mariposa (Gymnura altavela) en el litoral del sur de Tenerife, las cuales se encuentran en peligro de extinción.

«Se trata de un acontecimiento único en el mundo, el cual se repite todos los años entre los meses de agosto y septiembre, reuniéndose cientos de mantelinas para su reproducción», explican desde el Ayuntamiento.

Las mantelinas

Las jornadas informativas impartidas por un equipo compuesto por biólogos marinos (Océano de Canarias), han dado comienzo el pasado jueves 1 de septiembre y finalizarán el jueves 22 de septiembre, centrándose en la playa de Los Cristianos, principalmente, y la playa de Las Vistas.

Durante las jornadas se dará información a las personas usuarias de la playa sobre los hábitos, distribución y reproducción de las mantelinas y por qué se trasladan a nuestro litoral en esta época del año. También se darán una serie de pautas para acercarnos a esta especie.

El Ayuntamiento de La Laguna retira trampas ilegales para capturar aves silvestres

Nacen 105 ejemplares del Lagarto Gigante de El Hierro

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.