Arona no prohíbe hacer castillos de arena infantiles

castillos de arena infantiles

El bulo llega a la televisión

Una información confusa sobre la realización de estructuras de arena en la playa provoca la difusión de un bulo sobre la prohibición de hacer castillos de arena infantiles en Arona

El Ayuntamiento de Arona, en Tenerife, ha intervenido para explicar que no está prohibido hacer castillos de arena infantiles en sus playas. La confusión que ha generado la difusión de este bulo está en el borrador de una ordenanza municipal de 2009 que estudiaba limitar el uso de la arena, pero no hasta este punto.

Las redes sociales se hacen eco de la información dándole el tratamiento erróneo

Para empezar, la información difundida a través de las redes sociales únicamente hace referencia a un borrador. Por otro lado, el contenido de dicho texto ha sido malinterpretado. La actividad que pretendía regular este texto no era la de hacer castillos infantiles en las playas de Arona, sino la de hacer grandes estructuras de arena, como las esculturas, que además de ocupar un gran espacio están habitualmente destinadas a la obtención de algún beneficio económico.

En el municipio no existe aún ordenanza de playas

Ni la prohibición de hacer estructuras de arena ni la de hacer castillos de Arena infantiles son una realidad en la playas de Arona. El municipio tinerfeño ni siquiera dispone aún de una ordenanza de playas, por lo que las actividades que ocupan el dominio marítimo-terrestre se rigen por las normativas que establece la Demarcación de Costas, no el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ni ha prohibido ni prohibirá hacer castillos de arena infantiles en las playas del municipio. No obstante, en su momento si se contempló establecer ciertas limitaciones en referencia a otro tipo de estructuras. Por el momento, no hay ninguna decisión firme y vigente al respecto.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.